Noticias

Consulta las últimas noticias, no te quedes sin saber todo que ocurre.

Ver Más

Actividades

Actividades realizadas por el PSOE de Cabeza del Buey.

Ver Más

Documentos

PSOE Informa, Actas, Mociones, Comunicados, Notas de prensa...

Ver Más

Multimedia

Imágenes, Audios, Videos, Presentaciones, Cartelería.

Ver Más

2015: ACABA LA PESADILLA



Escribo esta participación en el blog del PSOE de mi pueblo en los primeros días de 2015, momentos de planificación, de montar la agenda de asuntos para este año que acaba de arrancar. Para la política, o sea, para la vida de la gente, 2015 va a ser un año muy importante, con nada menos que elecciones municipales, autonómicas y generales. En este año tenemos que volver a decidir como queremos que sea nuestra vida de cada día, si queremos poner a trabajar a la gente o condenarla al paro, si queremos que nuestros médicos y enfermeros nos atiendan pronto, con calidad y medios, que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades de buena educación y formación, con independencia de los niveles económicos de cada familia, o que los pensionistas puedan volver a vivir con dignidad y comodidad, sin tener que soportar ellos todo el peso de su propia crisis económica y además el de la de sus hijos y nietos.

Los españoles en general, y muy especialmente los extremeños y los caputvobenses, entre 1975 y 2011 aprendimos que la política democrática, a pesar de sus vaivenes y sus traspiés, era una cosa buena que servía para que la ciudadanía viviera en su conjunto cada vez mejor. De 2011 a 2015 hemos aprendido que una política democrática pervertida junto con unos planes económicos erróneos y malintencionados han causado un daño tremendo a mucha gente. Los españoles en general, y muy especialmente los extremeños y los caputvobenses, saben que los avances sociales y económicos profundos han sido gobernados por el PSOE. Y saben también que en algunas cosas nos equivocamos y por eso nos negaron su confianza, porque nuestra gente, la de la calle, quiere un PSOE que camine siempre recto. Y nosotros, los socialistas, estamos orgullosos de ser exigidos más que a nadie y de responder a esa exigencia de rectitud ideológica y personal. El PSOE se ha renovado para estar a la altura de las aspiraciones y exigencias que tiene el pueblo español en estos tiempos, sabiendo que la democracia tiene que ser, además de representativa, participativa. Hemos puesto al día nuestras soluciones y programas en una Conferencia Política en la que participaron decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas, hemos renovado por elección directa a nuestros equipos de dirigentes, desde los secretarios de los pueblos a la secretaría general federal. Y el resultado es un PSOE fuerte, con respuestas posibles a los problemas de su gente.

Creo que todo lo que he escrito se puede aplicar sin desviación a Cabeza del Buey. Y este pueblo, que siempre sintió y pensó en socialista, cara a 2015 ya alberga la esperanza de que su futuro será mejor, de que la pesadilla está tocando a su fin.

Facebook