Noticias

Consulta las últimas noticias, no te quedes sin saber todo que ocurre.

Ver Más

Actividades

Actividades realizadas por el PSOE de Cabeza del Buey.

Ver Más

Documentos

PSOE Informa, Actas, Mociones, Comunicados, Notas de prensa...

Ver Más

Multimedia

Imágenes, Audios, Videos, Presentaciones, Cartelería.

Ver Más

QUE NO SE JUEGUE CON NUESTRO FUTURO



Somos jóvenes. Todo el mundo comenta que la generación más formada y preparada de la historia, lo que nadie comenta es que somos la generación que vivirá peor que sus padres, los que no tendremos casa en nuestra vida, ya que nos han eliminado las ayudas a la emancipación, ni pensión digna, que aquí en nuestro pueblo, en Cabeza del Buey 287 jóvenes menores de 35 años, no tienen empleo, lo que supone el 37´18% de los parados totales del municipio a los que habría que añadir los exiliados económicamente no sólo de nuestro pueblo, sino cada vez más de nuestro país y aquellos jóvenes que tienen empleo, es precario y parcial, con sobrecualificación y cada vez con menos derechos.

Y lo más grave, es que cada vez más , han puesto en peligro que los jóvenes que vivimos en los pueblos tan lejos de las ciudades como lo estamos nosotros, no nos podamos ir a estudiar, no podamos hacer las carreras con las que soñamos ya que han recortado las becas y ayudas de libros, recortando el transporte escolar de FP y Bachillerato que están sufriendo nuestros compañeros de los pueblos vecinos ( Zarza Capilla, Peñalsordo, Garlitos…) y han subido las tasas con la nueva Ley de Educación cuyo objetivo es la segregación ( ya sea por sexo o por capacidades). Como antiguamente sólo podían estudiar quienes pueden permitírselo.

Tenemos por delante un futuro negro por la falta de oportunidades y de expectativas, tanto en nuestra localidad como en nuestra región.

Tenemos que recuperar nuestra capacidad para ser actores del cambio, luchando para evitar el desempleo, los recortes, la privatización, somos jóvenes, fuertes, preparados que nadie juegue con nuestro futuro.

Facebook